Es el primer caso en el país en que una persona no musulmana es castigada conforme a la 'sharia', la ley islámica que rige en algunos lugares de Indonesia.
Vender alcohol le costó muy caro a una mujer de 60 años en Indonesia. En un acto público, las autoridades locales efectuaron un duro castigo contra una mujer cristiana, propinándole 30 azotes. Se trata del el primer caso en el país en que una persona no musulmana es castigada conforme a la 'sharia', la ley islámica.
Aceh es la única provincia de Indonesia, un país predominantemente musulmán, donde se aplica la 'sharia'. Las infracciones del código islámico son penadas de manera frecuente con castigos públicos. La mujer que aparece en la imagen recibió en su cuerpo los goles de una vara de ratán.
La noticia ha generado indignación en las redes sociales por varios motivos. Primero porque se violenta y humilla a una mujer en un acto público, y porque es la primera vez que una persona no musulmana es castigada bajo la ley islámica.
Anteriormente, la ley que permitía las sanciones físicas se aplicaba solo a los musulmanes, pero el año pasado entró en vigor un estatuto según el cual la 'sharia' puede ser puesta en acción contra no musulmanes en determinados casos.
Cabe precisar que la ley islámica prohíbe beber, el adulterio, las relaciones del mismo sexo, entre otras cosas, siendo las mujeres quienes padecen de muchas más restricciones que los hombres. .
Comparte esta noticia