El astronauta Scott J. Kelly, que regresa este 1 de marzo a la Tierra, ha pasado 340 días en órbita documentando su viaje en Instagram.
El astronauta estadounidense Scott Kelly y su compañero ruso Mikhail Kornienko regresan a la Tierra después de vivir 340 días en la Estación Espacial Internacional (EEI). Durante este tiempo, Scott captó impresionantes imágenes del espacio exterior, las cuales ha venido difundiendo en su cuenta de Instagram.
Scott J. Kelly llegó a la EEI el 27 de marzo del 2015 con el objetivo de comprobar los efectos en el cuerpo humano de una estancia de larga duración en el espacio exterior. Mientras, su gemelo, el astronauta retirado Mark Kelly, permanecería monitorizado en la tierra, de forma que pudieran comparar los parámetros entre ambos hermanos durante un año.
Aparte de las actividades científicas que realizaba, el astronauta fotografió el ‘paisaje’ que tenía a su alrededor. Espectaculares imágenes del planeta Tierra, luminosas estrellas, satélites y la vida al interior de la EEI, son solo algunas de las imágenes que puede apreciarse en Instagram.
Se estima que una misión a Marte duraría al menos tres años, la mitad del tiempo en los trayectos de ida y vuelta y la otra mitad en el planeta. Por tal motivo, la misión de la que fue participe Scott J. Kelly ha sido muy importante para los científicos de la NASA.
Comparte esta noticia