Por su exótico pelaje, el leopardo de las nieves suele estar en el ojo de numerosos cazadores. | Fuente: ThePetitionSite

Hossein Golabchi es el nombre del cazador estadounidense que está en el ojo de la tormenta por haber matado a un leopardo de las nieves y posar sonriente con su cuerpo inerte sobre su espalda.

Se presume que el hombre de origen iraní, también apodado 'Soudy', habría cazado al animal en la zona montañosa de Asia central, de donde es originaria este especie de felinos en peligro de extinción. Debido a los terrenos agrestes que habitan, no hay cifras oficiales de la población silvestre de leopardos de las nieves, aunque la ONG Defenders of Wildlife estima que existen entre 3500 y 7000.

En la imagen se aprecia que el leopardo habría sido abatido de dos tiros en el muslo posterior izquierdo. La fecha exacta de la foto se desconoce, sin embargo, según Fox News, Golabchi habría cazado en el pasado a cientos de animales a lo largo de diferentes continentes. 

Mediante una petición en el sitio web de activistas Care 2, se solicita que Hossein Golabchi sea juzgado en Estados Unidos por la caza furtiva del leopardo de las nieves, hecho catalogado como un delito contra la vida silvestre. Hasta el momento, 139 mil personas han firmado la petición.

El leopardo de las nieves habita en países como Afganistán, China, Mongolia, Pakistán, entre otros. | Fuente: Fox News
¿Qué opinas?