Piden la Legión de Honor para Diesel, la perra policía muerta en París

"Diesel" fue abatida el miércoles durante el operativo lanzado en un apartamento de Saint Denis donde murieron tres terroristas.

Más de 18.000 internautas han pedido a través de una página de Facebook que el Estado francés condecore con la Legión de Honor a "Diesel", la perra policía que murió el pasado miércoles en el asalto a la vivienda de los yihadistas de Saint Denis.

La perra, de 7 años, se convirtió en una estrella en las redes sociales bajo la etiqueta #JeSuisChien y #JeSuisDiesel el miércoles, cuando un centenar de agentes asediaron durante siete horas un apartamento de la periferia norte de París en el que resultaron muertos tres presuntos terroristas y fueron detenidas ocho personas.

El anuncio de la muerte de Diesel provocó una reacción enorme en las redes con miles de retuits en solidaridad con el perro. El #JeSuisChien se ha utilizado casi 130.000 veces.​

En Facebook también se creo la página "Je Suis Diesel"  y ya ha recibido más de 21.000 "me gusta". Los usuarios publican fotos de sus propios perros con carteles de homenaje.

La página de Facebook que promueve el homenaje de Estado a la canina ha recibido más de 8.000 fotografías de apoyo en un día en que el que Rusia anunció que enviará un cachorro a Francia como "testimonio de solidaridad" por la pérdida del can policía.

Miles de usuarios en las redes sociales piden que el Estado rinda honores a "Diesel". | Fuente: Facebook - Je suis Diesel

Laska 9 mois, rend un bel hommage à Diesel ❤

Posted by Je suis Diesel on jueves, 19 de noviembre de 2015
Sepa más: