Leonardo Dicaprio interpretó a Belfort en la película de Martin Scorsese El lobo de Wall Street (2013). | Fuente: Paramount

El debate a favor y en contra del bitcoin sigue creciendo y el último en sumarse ha sido Jordan Belfort. Este antiguo corredor de bolsa inspiró la película 'Lobo de Wall Street' y durante su vida estafó a ciento de inversores vendiendo acciones fraudulentas en la década de 1990.

"Probablemente, el 85% de la gente allí no tiene malas intenciones, pero el problema es que si un 5% o un 10% están tratando de estafarles, estamos ante una catástrofe con el bitcoin. Es una burbuja que va a estallar", comentó a Financial Time.

Para Belfort, el precio de esta criptomoneda, que en 2017 multiplicó su valor por 17, seguirá en alza a corto plazo hasta que, en el momento menos esperado, el mercado se derrumbará. 

Durante una reciente entrevista en CNN, comentó que si una persona disciplinada entrara al mercado y saliera, "habría un pequeño período de tiempo para hacer algún dinero". Sin embargo, comentó que es la naturaleza de la mayoría de inversores entrar  en un negocio, hacer dinero y no salir jamás, viviendo en riesgo permanente.


¿Qué opinas?