Armenia
La bandera no pertenecía a Colombia, sino a la delegación de Armenia. | Fuente: Twitter

El pasado jueves se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dando inicio oficialmente a la máxima justa deportiva mundial. Y, dentro de muchas curiosidades, una de ellas llamó la atención especialmente a las redes sociales.

A través de Facebook y Twitter, se viralizó una imagen en la que la supuesta delegación de deportistas de Colombia desfiló por el estadio olímpico de Tokio con la bandera al revés.

Este acto fue realizado con las últimas protestas sociales en el país, donde la bandera al revés se forjó como un símbolo en desacuerdo a las medidas tomadas por el gobierno de Colombia.

¿Fue verdad?

No. En realidad, la imagen fue alterada debido a que, realmente, la bandera pertenecía a la delegación de Armenia, país europeo que mantiene colores similares en su símbolo patrio que el de Colombia.

La verdadera delegación colombiana fue liderada por Caterine Ibargüen, Mariana Pajón y otros atletas nacionales, y ellos desfilaron con la bandera amarilla, azul y roja, en Tokio 2020.

Luis Mosquera ganó la primera medalla para Colombia este domingo, consiguiendo la plata en la categoría de 67 kg de halterofilia.

NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.