Twitter: Banksy regala este mural a una escuela de su ciudad natal

Junto al mural artístico hallaron una carta que decía: "Siempre es más fácil pedir perdón que permiso".
Banksy regala un mural a una escuela de primaria de Bristol, su ciudad natal. | Fuente: Twitter: @jonkay01

El anónimo Banksy volvió a aparecer a través de un nuevo mural. El artista callejero sorprendió a los alumnos y profesores de una escuela primaria de Bristol, Reino Unido. El mural muestra a un niño caminando con expresión de tristeza mientras observa la quema de un neumático en la calle. Las imágenes se compartieron en Twitter.

Los alumnos de la escuela primaria Bridge Farm en Bristol tuvieron que elegir el nombre de un héroe local para bautizar una de los edificios de la escuela. La mayoría optó por el famoso y misterioso artista callejero Banksy. En agradecimiento él les dejo un mural acompañado de una nota.

"Por favor, acepten esta pintura. Si no les gusta, no duden en añadir cosas, estoy seguro de que a los profesores no les importará", escribió Banksy en una carta encontrada a primera hora del lunes por uno de los trabajadores del colegio.  "Siempre es más fácil pedir perdón que permiso”, añadió el artista en su nota.

"Cuando llegué, encontré este bello mural pintado por Banksy. Creo que es fantástico que una persona tan famosa haya elegido hacer esto en nuestra escuela", declaró Geoff Mason, el director de la escuela. Cabe mencionar que Banksy nació en Bristol.

El trabajo de Banksy es muy valorado y se vende por cientos de miles de dólares, pero el director de la escuela afirmó que su intención es conservar el mural en la ubicación donde lo ha pintado Banksy y que "no hay planes de venderlo".

¿Qué opinas?