Beyoncé
El símbolo feminista de la actuación de Beyoncé en los MTV VMAs. | Fuente: Facebook: Beyoncé / Twitter: @xonecole

Beyoncé se alza como una de las artistas más comprometidas con las causas sociales. Durante su presentación en los MTV Video Music Awards, la cantante decidió incluir un sutil símbolo feminista que pasó desapercibido por los asistentes al evento, pero no para los usuarios de Twitter y otras redes sociales.

Su show. La intérprete estadounidense dejó a todo el público del Madison Square Garden de Nueva York, con la boca abierta con una actuación de 15 minutos con varios temas de su último disco, Lemonade. Su presentación estuvo llena de cambios de vestuario, efectos visuales y una impresionante coreografía que incluyó un aparentemente un mensaje de trasfondo.

Apoyo a la mujer. Según advierte el portal The Huffington Post, durante un momento de la actuación los bailarines formaron un símbolo de Venus (que representa al sexo femenino) visible sólo desde la parte superior del coliseo.

Este es el símbolo feminista que no notaste en la presentación de Beyoncé en los VMA.
Este es el símbolo feminista que no notaste en la presentación de Beyoncé en los VMA. | Fuente: Twitter: @xonecole

Sus invitadas. Pero no fue el único gesto de activismo que Beyoncé tuvo en los MTV Video Music Awards. Consciente de la discriminación que aún azota a Estados Unidos, la cantante quiso dar un mensaje al llevar a las denominadas 'Madres del movimiento', progenitoras de jóvenes afroamericanos asesinados por policías blancos en su país.


Sepa más: