Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Twitter: campaña turística es retirada por su parecido con una línea de cocaína

La imagen promocional incluye la silueta de las islas Cíes dibujada en blanco sobre un fondo rojo.
La imagen promocional incluye la silueta de las islas Cíes dibujada en blanco sobre un fondo rojo. | Fuente: Twitter: @diego_san_jose

El objetivo era incentivar el turismo en la ciudad española de Vigo, pero la imagen empleada en la campaña se prestó para una confusión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una campaña publicitaria que tenía como fin promocionar el turismo en la cuidad española de Vigo sufrió un duro revés luego que la imagen empleada se prestara para una confusión. La crítica de un usuario de Twitter hacía referencia a la similitud del logo de la campaña con una línea de cocaína.

La imagen promocional incluye la silueta de las islas Cíes, principal atractivo de la ciudad de Vigo, dibujada en blanco sobre un fondo rojo. Esta suerte de pequeños afiches fueron colocados en los aviones de la aerolínea Air Nostrum con el fin de incentivar el turismo en dicha región española.


Sin embargo, los encargados de la campaña publicitaria no contaron con que la opinión de un reconocido guionista español en Twitter generaría una gran repercusión. Para el usuario identificado como Diego San José esta imagen era muy parecida a una raya de cocaína lista para ser inhalada.

La imagen promocional incluye la silueta de las islas Cíes, pero un internauta lo confundió con una línea de cocaína.
La imagen promocional incluye la silueta de las islas Cíes, pero un internauta lo confundió con una línea de cocaína. | Fuente: YouTube: Turismo3D / Twitter: @diego_san_jose

Los críticos señalan que en el afiche promocional no aparece en ninguna parte el nombre de las islas Cíes con la que relacionar la silueta en blanco, ni tampoco el eslogan pensado desde un principio para acompañar la imagen. Por tal motivo se prestaba para muchas confusiones.

Según informa el portal Verne, la Oficina de Turismo de Vigo manifestó que va a modificar la campaña publicitaria luego de las críticas recibidas. "En estas circunstancias, la decisión adoptada es la de continuar la campaña de promoción de las islas Cíes, introduciendo nuevos motivos", señaló la institución.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Redes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA