Twitter: campaña turística es retirada por su parecido con una línea de cocaína

El objetivo era incentivar el turismo en la ciudad española de Vigo, pero la imagen empleada en la campaña se prestó para una confusión.
La imagen promocional incluye la silueta de las islas Cíes dibujada en blanco sobre un fondo rojo. | Fuente: Twitter: @diego_san_jose

Una campaña publicitaria que tenía como fin promocionar el turismo en la cuidad española de Vigo sufrió un duro revés luego que la imagen empleada se prestara para una confusión. La crítica de un usuario de Twitter hacía referencia a la similitud del logo de la campaña con una línea de cocaína.

La imagen promocional incluye la silueta de las islas Cíes, principal atractivo de la ciudad de Vigo, dibujada en blanco sobre un fondo rojo. Esta suerte de pequeños afiches fueron colocados en los aviones de la aerolínea Air Nostrum con el fin de incentivar el turismo en dicha región española.


Sin embargo, los encargados de la campaña publicitaria no contaron con que la opinión de un reconocido guionista español en Twitter generaría una gran repercusión. Para el usuario identificado como Diego San José esta imagen era muy parecida a una raya de cocaína lista para ser inhalada.

La imagen promocional incluye la silueta de las islas Cíes, pero un internauta lo confundió con una línea de cocaína. | Fuente: YouTube: Turismo3D / Twitter: @diego_san_jose

Los críticos señalan que en el afiche promocional no aparece en ninguna parte el nombre de las islas Cíes con la que relacionar la silueta en blanco, ni tampoco el eslogan pensado desde un principio para acompañar la imagen. Por tal motivo se prestaba para muchas confusiones.

Según informa el portal Verne, la Oficina de Turismo de Vigo manifestó que va a modificar la campaña publicitaria luego de las críticas recibidas. "En estas circunstancias, la decisión adoptada es la de continuar la campaña de promoción de las islas Cíes, introduciendo nuevos motivos", señaló la institución.

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