Una imagen falsa que está circulando en redes sociales tiene intimidado a inmigrantes en los centros de votación de Estados Unidos.
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos también se viven el mundo de las redes sociales, ya sea para promover una candidatura de manera transparente o para sembrar dudas y desconcierto entre los votantes. Esto último es lo que ha sido denunciado a raíz de una publicación en Twitter que busca intimidar a los electores latinos.
Hace algunas semanas, Donald Trump acusó al Gobierno de Barack Obama de permitir que los indocumentados ingresen a Estados Unidos para que puedan votar, tras ofrecerles la ciudadanía de manera acelerada. Esta es una de las tantas acusaciones del candadito republicano sobre la supuesta construcción de un fraude en su contra en las elecciones del 8 noviembre.
Siguiendo esta línea, la cuenta de Twitter @NeilTurner_ publicó una imagen que supuestamente muestra a un agente de inmigración deteniendo a un votante hispano en pleno centro de sufragio. La publicación logró más de 5 mil retuits y cerca de 6 mil ‘me gusta’ desde que fue compartido el pasado 27 de octubre. El temor empezó a circular entre los votantes latinos.
Sin embargo, según explica la cadena Univisión, se trata de una imagen falsa que busca reprimir el voto hispano. Asimismo, la cuenta de Twitter que difundió la imagen adulterada (la cual tiene más de 29 mil seguidores) es un bot que promueve mensajes racistas en la red, según un artículo de la revista New York.
Recordemos que la votación final será el 8 de noviembre, pero en 37 de los 50 estados lleva días en marcha el voto presencial por adelantado y el voto por correo. Ya han votado cerca de 14 de los más de 46 millones de electores tempraneros que se esperan. Los reportes indican que Hillary Clinton ya tiene una clara ventaja sobre su rival Donald Trump.
Comparte esta noticia