Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Twitter: denuncian publicación que busca intimidar a los votantes latinos en EE.UU.

Una imagen ha comenzado a circular en Twitter que parece mostrar a un agente de inmigración arrestando a una persona esperando en fila para votar.
Una imagen ha comenzado a circular en Twitter que parece mostrar a un agente de inmigración arrestando a una persona esperando en fila para votar. | Fuente: Twitter: ‏@UniNoticias

Una imagen falsa que está circulando en redes sociales tiene intimidado a inmigrantes en los centros de votación de Estados Unidos.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos también se viven el mundo de las redes sociales, ya sea para promover una candidatura de manera transparente o para sembrar dudas y desconcierto entre los votantes. Esto último es lo que ha sido denunciado a raíz de una publicación en Twitter que busca intimidar a los electores latinos.

Hace algunas semanas, Donald Trump acusó al Gobierno de Barack Obama de permitir que los indocumentados ingresen a Estados Unidos para que puedan votar, tras ofrecerles  la ciudadanía de manera acelerada. Esta es una de las tantas acusaciones del candadito republicano sobre la supuesta construcción de un fraude en su contra en las elecciones del 8 noviembre.

Siguiendo esta línea, la cuenta de Twitter ‏@NeilTurner_ publicó una imagen que supuestamente muestra a un agente de inmigración  deteniendo a un votante hispano en pleno centro de sufragio. La publicación logró más de 5 mil retuits y cerca de 6  mil ‘me gusta’ desde que fue compartido el pasado 27 de octubre.  El temor empezó a circular entre los votantes latinos.

Sin embargo, según explica la cadena Univisión, se trata de una imagen falsa que busca reprimir el voto hispano. Asimismo, la cuenta de Twitter que difundió la imagen adulterada (la cual tiene más de 29 mil seguidores) es un bot que promueve mensajes racistas en la red, según un artículo de la revista New York.

Recordemos que la votación final será el 8 de noviembre, pero en 37 de los 50 estados lleva días en marcha el voto presencial por adelantado y el voto por correo. Ya han votado cerca de 14 de los más de 46 millones de electores tempraneros que se esperan. Los reportes indican que Hillary Clinton ya tiene una clara ventaja sobre su rival Donald Trump.

La imagen fue manipulada usando dos fotos.
La imagen fue manipulada usando dos fotos. | Fuente: Univisión.com


Tags

Lo último en Más Redes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA