¿El problema está mal planteado o requiere ser interpretado de una manera bastante particular?
Un problema matemático vuelve a causar controversia en las redes sociales. El fin de semana hablábamos de una ecuación, ahora vemos algo planteado a los niños de segundo año de primaria en el Reino Unido.
El problema:
Habían algunas personas en el tren.
- 19 de ellas se bajaron en la primera parada.
- 17 personas suben al tren.
Ahora hay 63 personas en el tren. ¿Cuántas personas había en el tren al inicio? Muestra tu método.

La respuesta
La mayoría de personas pensaría que la respuesta es 65 en base a simples sumas y restas.
Pero el solucionario del libro señala que es 46, según la persona que lo subió en primer lugar a Twitter. ¿Cómo se llega a esta solución? Aparentemente solo restando las 17 personas que subieron en la primera parada de las 63 presentes.
@MichaelRosenYes if you think I the answer is 65 you would be wrong.
— Louise Bloxham (@LouiseBloxham) May 7, 2016
¿El problema está mal planteado o requiere ser interpretado de una manera bastante particular?

Comparte esta noticia