El texto, compartido por la madre del niño en Twitter, expresa con mucha indignación que el pequeño nunca ha sido invitado a una fiesta de cumpleaños por nacer con esta condición.
El pequeño Reilly tiene seis años. Vive en Reino Unido, Newcastle, junto a sus padres. Él nació con autismo y debido a ello, sus 'compañeros' de colegio lo discriminan. Su padre, molesto por esta situación, escribió una carta que su esposa publicó en Twitter. La publicación ha sido compartida más de 1,500 veces.
“Estuve aguantando esta situación por mucho tiempo y te puede gustar o no. Mi hijo Reilly tiene autismo, no lepra. Tiene solo 6 años y mis amigos que son padres también tienen fiestas de niños”, relató el hombre. “Nadie lo invita a una sola fiesta. ¿Tienen alguna idea de lo doloroso que es eso?”.
La madre, Tarly, compartió esta carta y escribió: “El mensaje de mi esposo para sus amigos me partió el corazón”. Usuarios han acompañado la indignación de estos padres de familia y han expresado su apoyo ante la discriminación que el menor sufre. “Entiendo esto a la perfección. Yo lo he pasado y la ignorancia de la gente me sorprende cada vez más”, escribió una seguidora.
Los padres de Reilly han credo un blog llamado ‘The Life of Reilly’ (La vida de Reilly) en el que escriben todos los días los logros y temores del pequeño. La idea de ello tiene como fin el sensibilizar a otros padres de familia y hacerles entender que la condición de su pequeña no debe ni puede ser discriminatoria.
Comparte esta noticia