Usuarios de distintas edades se sumaron a las muestras de tristeza por la muerte del actor Rubén Aguirre.
El maestro más querido de la TV ha muerto. Rubén Aguirre, el actor que interpreto al entrañable ‘Profesor Jirafales’ de la teleserie “El Chavo del Ocho”, falleció a los 82 años de edad. Su partida enluta a varias generaciones que disfrutaron con sus ocurrencias y personajes. Las redes sociales como Twitter hoy se inundan de mensajes de tristeza y agradecimiento.
Rubén Aguirre estuvo ingresado 11 días en una clínica de México a causa de una neumonía. Una complicación con su diabetes hizo que su salud se desgastara demasiado en los últimos días. Su mujer, Consuelo de los Reyes, dijo en un programa de televisión mexicano que "de un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así". Este viernes en la madrugada el ‘Maestro Longaniza’ partió a la eternidad.
En Twitter, su nombre -y su sobre todo sus personajes- se volvieron tendencia. Usuarios de distintas edades se sumaron a las muestras de tristeza por la muerte del actor mexicano. “el querido ‘Profesor Jirafales’ se queda en el corazón de generaciones enteras”, se lee en una publicación.
“Un pedazo más de mi infancia se va a descansar eternamente. Descansa en paz ‘Profesor Jirafales’”, señala otro internauta. “¡Gracias por tantas alegrías Rubén Aguirre! Te llevamos en nuestro corazón”, agradece un usuario en Twitter.
Su muerte llega dos años después de que Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito y protagonista del “El Chavo del Ocho”, muriese en Cancún a los 85 años. La recordada vecindad se va reuniendo en el cielo.
Comparte esta noticia