Mario Vargas Llosa recibió un saludo de cumpleaños de parte de Mariano Rajoy
El político español de 61 años utilizó su cuenta de Twitter para saludar al escritor. | Fuente: EFE

Mario Vargas Llosa esta de cumpleaños y más de uno no ha dudado en hacerle llegar un saludo por su onomástico. No obstante, el mensaje que le dejó vía Twitter el presidente de España, Mariano Rajoy,  ha causado una polémica en las redes sociales.

El político español de 61 años utilizó su cuenta de Twitter para escribir lo siguiente: “Felicidades a Mario Vargas Llosa ¡80 años! Nuestro único Premio Nobel vivo. Defensor de la libertad, orgullo de España y de toda América”.

Si bien el laureado escritor adoptó la ciudadanía española hace varios años, el saludo no cayó bien entre cientos de internautas que recordaron a Mariano Rajoy que Vargas Llosa nació en el Perú, más precisamente en Arequipa.

Mario Vargas Llosa vive actualmente en España en compañía de su pareja Isabel Preysler. Pese a la distancia, el escritor no se deslinda del acontecer político peruano, ya que en varias declaraciones se ha manifestado en contra de la candidatura de Keiko Fujimori y ha dado su respaldo a Pedro Pablo Kuczynski.