Los miembros de mesa aprovechan las redes sociales para agradecer a los votantes que les entregan presentes, especialmente comida.
El correcto desarrollo de las elecciones presidenciales tiene a los miembros de mesa como uno de sus principales pilares. No obstante, el cumplimento de su deber conlleva vivir una agotadora jornada, tal como lo expresan en las redes sociales.
Los miembros de mesa vienen interactuando a través de Facebook y Twitter usando el hashtag #MiembroDeMesa para contar su experiencia, mostrar su cansancio o agradecer a los electores por los presentes o alimentos que les llevan.
Es precisamente el refrigero otorgado por la ONPE uno de los temas más abordados. Según se observa en las publicaciones, se distribuyó una bolsa con dos botellas de agua, una mermelada, cuatro paquetes de galleta, una lata de atún, dos cereales en barras y mazamorra morada empaquetada. Además, de una cuchara, tenedor y cuchillo.
A esto se sumó los presentes que algunos votantes les hicieron llegar a su respectiva mesa de votación. Recordemos que en la primera vuelta se promovió en las redes sociales las campañas "Postres electorales" y "Elecciones solidarias", las cuales consistían en llevarles algún detalle gastronómico a los miembros de mesa.
Comparte esta noticia