Donald Trump
Twitter transmitirá en vivo la toma de posesión de Trump. | Fuente: Flickr: Gage Skidmore / Twitter: @Twitter

Los ojos del mundo estarán puestos en Washington este viernes 20 de enero, día en el que Donald Trump asumirá como nuevo presidente de Estado Unidos. Tal acontecimiento será transmitido en directo por Twitter. La red social se alió con la cadena PBS NewsHour para cubrir cada detalle de la toma de mando.

Twitter señaló que la cobertura especial estará disponible a nivel mundial para usuarios y no usuarios de la plataforma. Los interesados podrán seguir cada detalle de la toma de posesión a través de inauguration.twitter.com y @NewsHour.

La transmisión durará cerca de seis horas. La cobertura incluirá los discursos, el desfile y la llegada oficial de Trump a la Casa Blanca. La conductora principal será la periodista Judy Woodruff, quien estará acompañada de reporteros y analistas políticos. Lo más parecido a una transmisión televisiva.

"Twitter es el lugar en el que las noticias y la política se discuten en tiempo real todos los días, y estamos emocionados por poder colaborar junto con PBS NewsHour en este evento histórico y llevar la cobertura en directo. La transmisión de NewsHour integrará un cubrimiento fiable y completo, con la conversación en vivo del Día de la Asunción en Twitter", señaló un representante de la red social.

PBS NewsHour, en asociación con Twitter, transmitirá en vivo la posesión presidencial de Estados Unidos.
PBS NewsHour, en asociación con Twitter, transmitirá en vivo la posesión presidencial de Estados Unidos. | Fuente: Twitter: @NewsHour