Ya se había anunciado el fin de la popular aplicación, pero este jueves se confirmó la fecha exacta.
Vine cerrará para siempre este 17 de enero. Así lo dio a conocer la propia aplicación a través de una publicación en Twitter. Con este anuncio se pone fin a un servicio que nació en 2012 y que logró captar la atención de millones de usuarios, quienes veían con gusto la alternativa de poder compartir videos de apenas seis segundos de duración, muchos de ellos en tono humorístico.
La historia de Vine inició en junio de 2012 cuando Dom Hofmann, Yusupov Rus y Colin Kroll crearon el servicio que poco tiempo después fue adquirido por Twitter. En medio hubo una transacción de 30 millones de dólares. El éxito le parecía sonreír los primeros años. En 2013 Vine era la aplicación que más crecía en todo el mundo según GlobalWebIndex. En 2014 el 3,6% de los usuarios de Android en Estados Unidos usaban la aplicación al menos una vez al mes, según El País.
Todo parecía augurar un futuro prometedor. Al tener un público mayoritariamente juvenil, Vine era muy valorada por las marcas que querían promocionarse en la plataforma. Surgieron personajes populares (algo así como los youtubers de YouTube) y aparecieron algunos cambios, como la posibilidad de compartir videos más largos. Pero su ocaso estaba cerca.
El crecimiento de YouTube, la aparición de Instagram y Snapchat fueron la debacle de la aplicación. Twitter intentó reflotarla, anunció una reestructuración en la empresa que venía de la mano con el despido del 9% de sus empleados. Nada de eso sirvió. En octubre del 2016 se anunció que Vine cerraría para siempre. Este jueves solo se confirmó la fecha exacta.
Nuevo servicio. Por otro lado, Twitter reveló que lanzará un nuevo servicio llamado Vine Camera, el cual permitirá crear videos de 6 segundos para compartirlos en otras redes sociales o guardarlas en tu móvil. Quienes todavía guarden sus videos en Vine, y no quieren perderlos, pueden descargarlos desde su ordenador accediendo a vine.co, o desde las apps para iOS y Android.
Comparte esta noticia