'Volver al futuro' y la nueva predicción que acaba de cumplirse

En la película, Marty McFly se da cuenta que los Cachorros ganan la Serie Mundial de béisbol en una pantalla gigante. Eso acaba de ocurrir este último miércoles.
Los cibernautas de inmediato notaron esta coincidencia y la comentaron en redes sociales. | Fuente: Universal Pictures / Facebook: Cachorros de Chicago

En una escena de la segunda entrega de Volver al futuro, una pantalla  gigante anunciaba el triunfo de los Cachorros de Chicago en la liga de béisbol de Estados Unidos, luego de una larga maldición de casi 108 años. En la ficción de la película, esto ocurría en octubre de  2015. Ahora acaba de hacerse realidad, aunque un año después.

Luego de estar perdiendo 3-1 en la serie, los Cachorros de Chicago se consagraron campeones de las Grandes Ligas del béisbol tras ganar el séptimo juego de la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland. Su último título en la competición había sido en 1908.

Recordemos que Marty McFly viaja hasta el año 2015 para evitar que su hijo caiga en prisión. En medio de su confusión logra ver una pantalla gigante anunciando el triunfo de los Cachorros. Para cuando se estrenó Volver al futuro II en diciembre de 1989, muchos pensaron que se trataba de una trillada 'predicción'. 

Algunos usuarios de las redes sociales notaron esta coincidencia y no dudaron en comentarla. Videoconferencias, gafas inteligentes, anuncios holográficos son solo algunos de los objetos que la película predijo que tendríamos en estas épocas, y finalmente se cumplieron.  

Más de 100 años después de su último título en las Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago volvieron a ganar la Serie Mundial de béisbol. | Fuente: Twitter: @GuzmanCarlosMX


¿Qué opinas?