Youtube: ¿de qué escena de Pulp Fiction salió el gif de John Travolta?

En esta nota también te explicamos cómo puedes hacer tu propio gif con la imagen del confundido Travolta.

John Travolta confundido es el gif viral del momento. Basta con ingresar a Facebook, Twitter u otra red social para toparnos con su caracterización de Vincent Vega en diferentes escenas y escenarios luciendo muy desconcertado. El actor interpretó al personaje en la cinta Pulp Fiction, dirigida por Quentin Tarantino en 1994.

El meme en forma de gif  ha sido llamado #ConfusedTravolta (Travolta confundido) y ha sido replicado miles de veces en Internet. La imagen corresponde a una de las escenas más famosas de la aclamada película. En ella, Vega llega a la casa de Marsellus Wallace, su jefe mafioso, quien le ha ordenado que lleve de paseo a su esposa para mantenerla entretenida esa noche. En la sala, Vega escucha la voz de Mia Wallace emitida desde un parlante, lo que genera su desconcierto. La escucha, pero no puede verla.

Según el portal KnowYourMeme.com la primera persona que publicó el meme fue el usuario de Reddit KarmaFrappuccino en el año 2012. Pero el éxito llegó el 6 de noviembre de 2015, cuando otro usuario utilizó esta misma secuencia de Travolta mirando alrededor de un pasillo de una juguetería.
.
"Mi reacción cuando le pregunto a mi hija qué quiere de Navidad y ella me contesta: una muñeca", comentó el usuario de Imgur, identificado como ILikeToWonkaMyWillie, quien popularizo la imagen este año. Luego de ello la tendencia se desató en todas partes del mundo y diferentes redes sociales.

Muchos ahora se preguntan cómo hacer este famoso gif. Pues fue el mismo usuario quien subió un tutorial de cómo hacer el meme de John Travolta confundido, utilizando el programa Sony Vegas Pro, habilidades mínimas sobre internet y esta imagen en fondo verde, con extensión .webm.

El gif más famoso de las redes sociales. | Fuente: Cpatura: Pulp Fiction

Aunque también existen otras alternativas usando Adobe After Effects o Adobe Premiere, según detalla un tutorial compartido en YouTube.