El famoso buscador web fue lanzado al mundo un 4 de setiembre de 1998. | Fuente: Google

La cuenta regresiva para recibir el 2018 ha empezado y la década de los noventa suena cada vez más lejana. ¿Qué pasaba en el mundo hace 20 años? Aquí repasamos las cosas más destacadas de 1998, para confirmar si todo tiempo pasado fue mejor.

************************

1. Francia y su primera Copa Mundial

Con dos goles de Zinedine Zidane y uno de Emmanuel Petit, el equipo galo se consagró campeón en su casa tras vencer a Brasil en la final. Francia 1998 también fue el mundial de la Croacia de Davor Suker, y de Ricky Martin y su popular La copa de la vida.

Dos años después, Francia conquistaría la UEFA EURO 2000. | Fuente: YouTube

************************

2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Las aventuras de Link en este clásico videojuego para Nintendo 64 calaron hondo en la crítica especializada y en fanáticos de todo el mundo. La revista Edge eligió a Ocarina of Time como el mejor videojuego de la historia, y Metacritic le dio una puntuación de 99 sobre 100. Nada menos.

Ocarina of Time salió al mercado el 21 de noviembre de 1998. | Fuente: YouTube / GCNOfficial

************************

3. La primera iMac

En 1997 Steve Jobs regresó a Apple y un año después presentó la iMac G3, una computadora que sorprendió al mercado por incorporar el CPU dentro del monitor. También prescindió de disquetera e incluyó puertos USB. Toda una revolución para la época.

La iMac debutó en el mercado en agosto de 1998. | Fuente: 512 Pixels

************************

4. Game Boy Color, pequeña gran adicción

Morado, verde kiwi, azul bermuda, amarillo, rojo cereza y morado transparente. El Game Boy Color sobrevive en la retina de niños y adolescentes por sus colores lúdicos y los más de 200 juegos que podía reproducir. Dato curioso: esta consola apenas tenía 32 KB de memoria RAM. 

La consola de Nintendo se vendió desde el 21 de octubre de 1998. | Fuente: CC0 Public Domain

************************

5. Dance Dance Revolution (DDR)

El videojuego musical de la compañía japonesa Konami resucitó el mundo de los arcade, ofreciendo una novedosa forma de diversión (y competición) a través de pasos coordinados sobre una plataforma con cuatro flechas que guiaban a nuestro personaje virtual. 

 

DDR apareció el 20 de noviembre de 1998. | Fuente: YouTube / Vice

************************

6. Baby one more time

Britney Spears tenía 16 años cuando grabó esta pegajosa canción que se mantuvo dos semanas consecutivas en el puesto uno de los Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Su fama se catapultó desde entonces, lo que le valió el apodo de 'La princesa del pop'.

El single de Spears debutó en las radios un 23 de octubre de 1998. | Fuente: BritneySpearsVEVO

************************

7. Ciega, sordamuda

Lejos de su actual melena rubia y de colaborar con Maluma o Nicky Jam, la recordada Shakira de los noventa eligió mezclar pop latino y música mariachi para crear una de las canciones más exitosas de su disco ¿Dónde están los ladrones?, publicado el 13 de julio de 1998.

La canción estuvo en el primer lugar del Billboard Hot Latin Tracks durante tres semanas consecutivas. | Fuente: ShakiraVEVO

************************

8. Sexo en la ciudad

A través de seis temporadas, Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall protagonizaron esta comedia televisiva que recoge las vivencias de cuatro amigas inseparables en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Las aventuras de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha llegaron a su fin en febrero de 2014.

El primer episodio de la serie se estrenó el 6 de junio de 1998 por HBO. | Fuente: YouTube

************************

9. Armageddon

Un enorme asteroide amenaza la tierra en esta película dirigida por Michael Bay y protagonizada por Bruce Willis, Liv Tyler y un joven Ben Affleck de 26 años. Con un presupuesto de $140 millones, Armageddon logró recaudar $553 millones en todo el mundo.

Aerosmith compuso el tema principal de esta película estrenada el 1 de julio de 1998. | Fuente: YouTube

************************

10. Rescatando al soldado Ryan

El drama ambientado en la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial fue dirigido por Steven Spielberg y estalló la taquilla mundial, recaudando más de $481 millones. Tom Hanks interpretó al capitán John H. Miller.

La película se estrenó el 24 de julio de 1998. | Fuente: Paramount
0 Comentarios
¿Qué opinas?