Kenji presidente
La página falsa hizo que #KenjiPresidente sea tendencia en Twitter. | Fuente: Kenjifujimori.com.pe

La noche del jueves y esta mañana, el hashtag #KenjiPresidente fue tendencia en Twitter, pero no por alguna declaración de Kenji Fujimori, congresista por Fuerza Popular, sino por un sitio web falso que promociona una supuesta candidatura a la presidencia para el 2021.

La web creada tiene como domino kenjifujimori.com.pe y su portada muestra una foto del congresista con la frase Kenji 2021 Presidente del Perú. Se trata de un modelo onepage que tiene apenas tres secciones, una de ellas con enlaces a noticias de otras páginas.

Al final aparecen imágenes de suvenires de 'la campaña': unas gorras, una taza y un juguete para mascotas, es ahí donde uno se da cuenta de que se trata de un portal falso.

Kenji presidente
Esta parte de la página revela que no seria. | Fuente: Kenjifujimori.com.pe

El tuit de Kenji

Cabe recordar que el tema de una futura candidatura de Kenji Fujimori llegó a los medios a partir de un tuit suyo donde indicaba que “solo en el supuesto negado que Keiko no gane la presidencia yo postularé el 2021”.

Dos días después, escribió una carta ofreciendo disculpas por sus afirmaciones. “Le hago llegar a usted, en su calidad de presidente y por su intermedio, mis más sinceras disculpas y la mayor de las disposiciones para el cumplimiento de nuestros estatutos que se establecen acordes con las reglas de democracia interna que rigen nuestra vida partidaria”.


Sepa más: