Paulo Morales afronta seis cargos por supuestamente tocar de manera intencional a una guatemalteca, una hondureña y una israelí.
Un agente de aduanas de Estados Unidos fue arrestado por acusaciones de abuso de contacto sexual y privación de los derechos civiles por presuntamente tocar los senos de tres mujeres en el aeropuerto internacional de Miami.
Paulo Morales afronta seis cargos por supuestamente tocar de manera intencional a una guatemalteca, una hondureña y una israelí, en casos separados, cuando se encontraban bajo custodia del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por su sigla en inglés), en el aeropuerto, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.
Según el documento de la acusación, Morales, de 47 años, habría cometido en enero de 2011 los hechos de privación a los derechos civiles y de contacto sexual de no consenso manoseando los senos de las tres mujeres, a través de su ropa o directamente, cuando trabajaba como agente del CBP en la terminal aérea.
Los cargos de contacto de abuso sexual son delitos graves y las acusaciones de privación de los derechos civiles son calificados como delitos menores.
De ser declarado culpable, Morales afrontaría una sentencia máxima de dos años de prisión por cada cargo de contacto de abuso sexual y un año de cárcel por las otras acusaciones.
EFE
Comparte esta noticia