Este calzado fue el que utilizó Michael Jordan en la segunda final de 1998, año clave para su carrera y los Chicago Bulls.
Michael Jordan se hizo multimillonario por los diseños de sus zapatillas. Para ser exactos, gracias a sus Air Jordan, las cuales aparecieron en el mercado recién en el año 1985, etapa en la que él recién comenzaba a escribir su historia en la NBA.
Al inicio, las Air Jordan costaban solo U$D 65, pero hoy pueden superar los U$D 100, dependiendo los diseños y lo que significan. Sin embargo, existe un modelo en particular que llegó a costar una fortuna, gracias a la historia a la que representaba en sí.
Nos referimos a las Air Jordan 13, un modelo muy especial que Michael Jordan utilizó en el año 1998, temporada clave porque fue la última temporada en que alcanzó su último título con los Chicago Bulls en la NBA. Pero, este calzado tiene una historia particular y aquí te contamos.
Las clásicas Air Jordan 13 de Michael
La historia cuenta que en 1998, tras el segundo partido de las finales de la NBA contra los los Utah Jazz, Michael Jordan le regaló sus zapatillas firmadas a un recogepelotas que estaba en la cancha. Este calzado era nada menos que unas Air Jordan 13, modelo que por ese año Nike había publicado.
Conocido también como Bred Air Jordan, este calzado se volvió muy especial porque llevaba la firma de Jordan y porque fue utilizado en este partido. Pero, no fue hasta el 2023 que logró entrar en subasta y alcanzó una cifra récord de venta.
¿A cuánto se vendieron las Air Jordan 13 históricas de Michael Jordan?
Según la web de Sotheby’s, reconocida casa de subastas, las Air Jordan 13 fueron vendidas en nada menos que U$D 2,2 millones. Esta es una cifra récord, ya que ningún artículo deportivo había costado tanto. El último había sido la venta de las zapatillas que utilizó Kayne West en la gala de los Grammys en 2008, las cuales fueron vendidas a U$D 1,8 millones.
"El resultado récord de esta subasta demuestra una vez más que la demanda de recuerdos deportivos de Michael Jordan sigue superando y trascendiendo todas las expectativas", comentó en su momento Brahm Wachter, jefe de streetwear y coleccionables modernos de Sotheby’s.
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