Rey Bamsah

Un rey africano que ejerce sobre su pueblo a través de Skype perdió sus joyas reales, luego de que cuatro coronas y cadenas de oro de sus antepasados le fueron hurtados.

Togbe Ngoryifia Céphas Kosi Bansah, rey del área de Hohoe, Ghana, regresó a su hogar en la localidad de Ludwigshafen luego de una salida nocturna cuando se percató del robo. "Los ladrones se llevaron todo, entraron saltando por el balcón", contó el soberano de 66 años.

Según informa The Independent, el valor de los objetos supera las 15 mil libras esterlinas, pero tiene un valor incalculable para su familia y pueblo.

Céphas Bansah viajó por primera vez a Alemania como un estudiante de intercambio, pero luego de enamorarse decidió vivir en Europa. Cuando su abuelo murió en 1987, fue coronado rey. Fue elegido sobre su padre y hermano mayor debido a que ambos son zurdos, cualidad que su gente considera un signo de deshonestidad.

El rey Basah tiene un taller de reparación de autos en Alemania, pero gobierna a 200 mil personas a través de Skype y llamadas telefónicas.