La Ruta de la Alpaca se llevó a cabo en la ciudad de Puno. Los ciclistas se sometieron al reto de competir a 4 mil 873 metros sobre el nivel del mar.
El reconocimiento de nuestro compatriota Alejandro Annco como el Récord Guiness del ciclista que cruzó en poco tiempo la ruta más alta del mundo conmocionó a más de uno la semana pasada. Sin embargo, lo que pasó ciertamente desapercibido fue la increíble participación de un anciano de 79 años en la misma carrera.
Muchos temieron por su estado de salud, pero el competidor César Rodríguez ‘Huaso’, no. Rodríguez es un reconocido ciclista arequipeño que pedaleó “en los tramos de mayor altura con un gran espíritu de competencia y amor al deporte”, según destacó un diario puneño.
“Tengo el corazón fuerte y recomiendo a todos pedalear en la altura para que tengan buena resistencia y capacidad toráxica”, enfatizó el veterano durante entrevista con el diario online Los Andes.
Las palabras del ciclista César Rodríguez tuvieron la intención de difundir justamente el objetivo de la competencia, promover la práctica del ciclismo entre la niñez y juventud.
La presencia del veterano ciclista y la consagración de Alejandro Ancco como un Récord Guiness demostró el éxito del evento en el que participaron 39 ciclistas, organizados en seis equipos nacionales y cuatro internacionales, destacó Los Andes.
Comparte esta noticia