Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

ANDA a favor de impulsar uso positivo de imagen de la mujer en publicidad

Andina
Andina

Mediante un oficio dirigido a la ministra Carmen Omonte, el gremio manifestó que promueve el uso de las mejores prácticas en el ámbito del marketing y la publicidad.

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) aseguró que comparte plenamente el interés del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por impulsar el uso de la imagen positiva de las mujeres en la publicidad y por fortalecer una cultura de respeto de género y la dignidad de la persona en sus mensajes.

Mediante un oficio dirigido a la ministra Carmen Omonte, el gremio que agrupa a las principales compañías que invierten en publicidad en el Perú manifestó que promueve el uso de las mejores prácticas en el ámbito del marketing y la publicidad.

Esto sucedió luego de que el Mimp rechazara la reciente campaña publicitaria de Ladrillos Lark al considerarla discriminatoria por referirse al cuerpo de una mujer como un objeto.

“Como reflejo de nuestro interés por el respeto a la mujer en la publicidad, el Código de Ética Publicitaria del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria – CONAR - dice en su Artículo Nº 12 que el mensaje publicitario no debe contener declaraciones o presentaciones visuales o de audio que ofendan, denigren o vulneren los derechos de igualdad, de no discriminación, de raza, de género, edad, religión, orientación sexual, nacionalidad, entre otros”, refirió la ANDA.

En diciembre, tras las críticas que los usuarios realizaron en las redes sociales a los anuncios de Lark que mostraban a una modelo en ropa de baño con las frases “está dura”, “está maciza” y “está fuerte”, el Mimp expresó sus cuestionamientos.

Mediante comunicados remitidos tanto a la mencionada empresa como al Anda, informó sobre su posición tanto al texto como a las fotos por el tratamiento sexista y discriminatorio que hacían de la mujer.

La ministra Omonte recordó que el Estado Peruano promueve el desarrollo de la imagen de las mujeres sobre la base del respeto y la dignidad.

Por eso, detalló que es parte del Plan Nacional de Igualdad de Género que los medios de comunicación emitan mensajes no sexistas y mejoren también el tratamiento informativo, así como la imagen de la diversidad que muestran, aspecto que se extiende al ámbito de la publicidad.

Andina

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA