Fue a bailar para despedir el año y recibió una bala durante una pelea, lo que ocasionó que quedará parapléjico.
Un joven de 22 años de edad quedó parapléjico luego de recibir un balazo en la columna en la madrugada del domingo 30 a la salida de una discoteca argentina, informó el diario El Clarín.
El último sábado del año, para despedir el 2012, Gabriel Irusta había decidido salir a bailar junto con su novia y algunos amigos a “Sandokán Disco”, en el macrocentro cordobés, ubicado en la costanera, en cercanías del ex Mercado de Abasto.
En medio de la fiesta, este chico que vive en barrio Alta Córdoba comenzó a discutir fuertemente con un conocido. Para evitar que las cosas pasaran a mayores, la seguridad del lugar echó a los dos jóvenes, llevándolos por separado hasta la vereda.
Afuera, Irusta y su contrincante volvieron a insultarse y esta vez pasaron a los golpes. Pero a la pelea se sumaron amigos de ambos lados y se convirtió en una virtual batalla campal .
La pelea terminó cuando un joven que ya fue identificado y no es el que discutió con Irusta, sacó un revólver y le disparó cuando la víctima estaba tirada en el piso.
La bala, presuntamente de calibre 22, ingresó por la espalda y dio en la columna vertebral, causándole a Irusta una parálisis total en las piernas.
“El paciente perdió la movilidad en ambos miembros inferiores. Hay que ver la evolución dentro de las 72 horas”, confió Ariel Peralta, médico de guardia del Hospital de Urgencias.
Fuentes de la investigación confiaron a Clarín que “presuntamente, la pelea se debió a una cuestión insignificante, uno de los chicos pertenecería a Los Capangas, un sector de la barra del Club Instituto, y el agresor a Los Ranchos, otro sector contrario”.
Los Capangas y Los Ranchos son dos facciones antagónicas que se disputan el liderazgo en la tribuna de Instituto de Córdoba desde hace unos tres años. Los enfrentamientos entre estas dos agrupaciones son moneda corriente en barrio Alta Córdoba y sus alrededores.
Comparte esta noticia