Fueron los propios oyentes los que llamaron a la policía, ya que el locutor que estaba al aire tuvo tiempo de avisarles.
La emisora ecuatoriana Radio Rumba de Guayaquil fue asaltada hoy por cinco personas armadas, en plena transmisión al aire de una entrevista de política.
Los atracadores, cuatro hombres y una mujer, robaron cinco ordenadores portátiles, un equipo de transmisión y 130 dólares en efectivo, informó a Efe el gerente de Radio Rumba, Freddy Moreno.
"Entre las 07.15 y 07.20 hora local (12.15-12.20 GMT), cinco personas amenazaron al guardián del edificio con armas, entraron en la estación (de radio) y amedrentaron a toda la gente", explicó Moreno, que en ese momento no se encontraba en la emisora.
El gerente aclaró que las siete personas presentes en las instalaciones sufrieron "agresiones leves" y "un par de ellos puñetes" para "crear el pánico" en la radio.
Curiosamente, dijo, fueron los propios oyentes los que llamaron a la policía, ya que el locutor que estaba al aire tuvo tiempo de avisar por que estaban sufriendo un atraco antes de que los asaltantes obligaran a cortar la transmisión.
"Los propios oyentes llamaron a la policía y cuando yo logré coger línea, la policía me dijo que ya había veinte llamadas anteriores", señaló el gerente de Radio Rumba.
Alrededor de las 09.30 de la mañana, la policía detuvo a Jonathan Q, acusado de participar en el robo, señalaron fuentes periodísticas.
Según Moreno, pese a la detención, aún no se tiene constancia de que se recuperara parte de lo sustraído, valorado en unos 20.000 dólares.
Radio Rumba reinició su programación sobre las ocho de la mañana, 45 minutos después del atraco, cuya investigación ya ha iniciado la Fiscalía.
EFE
Comparte esta noticia