Los asaltantes intentaron robar una ferretería, pero felizmente la bulla generada por un canino despertó a un oficial de la policía, quien frustró el asalto.
La captura de un grupo de delincuentes llamó la atención de los vecinos del distrito Gregorio Albaracín, en Tacna. La razón: la detención se produjo gracias a la alerta dada por un perro que ladró de modo incansable hasta que el crimen fue controlado.
El hecho de que los asaltantes, quienes integran la banda "Centeno Chara", fueran capturados en la ferretería que intentaban saquear, resultó para más de uno algo insólito. Según contó el propietario del local, Luis Inquilla Arias, el allanamiento de su tienda se produjo a las dos de la madrugada.
“Cuando escuché la puerta, pensé que era mi hijo”, declaró Inquilla a diversos medios regionales. Sin embargo, se trataba de cinco delincuentes que forcejeaban la puerta de la ferretería para saquear la caja fuerte.
Afortunadamente, la bulla generada por el perro de la casa despertó a un oficial de la Policía que vivía en las inmediaciones de la ferretería y de la casa de la familia Inquilla. El agente de seguridad no dudó en acudir a la vivienda para frustrar el robo, sin antes dar notificación pertinente a la dependencia policial más cercana.
Una vez en la zona del crimen, los delincuentes quisieron abandonar la casa. Sin embargo los oficiales persiguieron a los ladrones. De acuerdo el diario Correo, el jefe de la Región Policial de Tacna, Coronel Pascual Guisa Bravo, confirmó que los asaltantes disponían de armas de fuego, así como de lo robado: dos cámaras de video, dos laptops, entre otros artefactos.
Comparte esta noticia