Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Brasil: Hombre encerró a su esposa por 8 años para vivir con su amante

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

El hombre, de 64 años, alegó que encerró en un sótano a su esposa porque ella tenía una enfermedad mental agresiva. El hijo de la víctima sabía del encierro y podría enfrentar cargos penales.

La Policía de Brasil detuvo el miércoles a Joao Batista Groppo, de 64 años, un hombre que durante ocho años mantuvo encerrada en un sótano a su esposa, de 40 años, y en ese tiempo vivió con su amante.

Según explicó la inspectora policial Jaqueline Barcelos Coutinho, la mujer estuvo confinada en un sótano "sucio y oscuro", detrás de una reja de hierro cerrada con candado.

"Estaba recostada desnuda sobre el concreto dentro de un cubículo maloliente y húmedo, sin electricidad ni ventilación", relató Coutinho. "Estaba en una situación degradante, e incluso indigna para un animal", añadió.

María Furquim, una amiga de Groppo, también fue arrestada por complicidad, mientras que el hijo de la víctima a su vez podría enfrentar cargos penales, ya que él mismo confesó que sabía lo que su padre hacía, pero que fue incapaz de convencerlo para que liberara a su madre.

En su defensa, Groppo, quien se identificó como un consultor industrial retirado, alegó que encerró a su esposa desde el año 2003 porque ella tenía una enferma mental agresiva.

Sobre esto, la oficial de la Policía dijo que "es cierto que esta mujer tiene problemas psiquiátricos, pero definitivamente no es una persona agresiva".

El caso se desentrañó gracias a una denuncia anónima, informa Infobae.com.

La víctima, llamada Sebastiana, al parecer en buen estado físico, fue llevada a un hospital local, y después a la casa de su hijo en una ciudad cercana.

Groppo y su amante ahora enfrentan cargos de privar a alguien de la libertad mediante "encarcelamiento privado", y por ello podrían recibir hasta ocho años de prisión, explicó la autoridad.











Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA