Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Brasil: Hombre encerró a su esposa por 8 años para vivir con su amante

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

El hombre, de 64 años, alegó que encerró en un sótano a su esposa porque ella tenía una enfermedad mental agresiva. El hijo de la víctima sabía del encierro y podría enfrentar cargos penales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía de Brasil detuvo el miércoles a Joao Batista Groppo, de 64 años, un hombre que durante ocho años mantuvo encerrada en un sótano a su esposa, de 40 años, y en ese tiempo vivió con su amante.

Según explicó la inspectora policial Jaqueline Barcelos Coutinho, la mujer estuvo confinada en un sótano "sucio y oscuro", detrás de una reja de hierro cerrada con candado.

"Estaba recostada desnuda sobre el concreto dentro de un cubículo maloliente y húmedo, sin electricidad ni ventilación", relató Coutinho. "Estaba en una situación degradante, e incluso indigna para un animal", añadió.

María Furquim, una amiga de Groppo, también fue arrestada por complicidad, mientras que el hijo de la víctima a su vez podría enfrentar cargos penales, ya que él mismo confesó que sabía lo que su padre hacía, pero que fue incapaz de convencerlo para que liberara a su madre.

En su defensa, Groppo, quien se identificó como un consultor industrial retirado, alegó que encerró a su esposa desde el año 2003 porque ella tenía una enferma mental agresiva.

Sobre esto, la oficial de la Policía dijo que "es cierto que esta mujer tiene problemas psiquiátricos, pero definitivamente no es una persona agresiva".

El caso se desentrañó gracias a una denuncia anónima, informa Infobae.com.

La víctima, llamada Sebastiana, al parecer en buen estado físico, fue llevada a un hospital local, y después a la casa de su hijo en una ciudad cercana.

Groppo y su amante ahora enfrentan cargos de privar a alguien de la libertad mediante "encarcelamiento privado", y por ello podrían recibir hasta ocho años de prisión, explicó la autoridad.











Video recomendado

Tags

Más sobre Más Virales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA