Brasil: Le hacen cesárea a una mujer que no estaba embarazada

Se trataba de un caso de embarazo psicológico, por el cual las mujeres que lo sufren presentan todos los síntomas del estado de gravidez.
Andina (referencial)

En un hecho insólito, médicos de una ciudad en Brasil realizaron una cesárea a una mujer, de 37 años, que realmente no estaba embarazada.

Los galenos del Hospital de Mujeres, en la ciudad de Cabo Frío, en el estado de Río de Janeiro, dieron crédito a lo que dijo una supuesta gestante de 41 semanas, dado que presentaba vientre abultado y sufría de náuseas e intensos dolores.

Se trataba de un caso de embarazo psicológico, por el cual las mujeres que lo sufren presentan todos los síntomas del estado de gravidez.

El hecho ocurrió el viernes pasado y según cuenta el portal Infobae.com, debido a las fuertes contracciones que sufría, los doctores decidieron ingresar a la paciente en el quirófano sin realizarle la pertinente resonancia.

"Los médicos no podían oír el corazón del bebé y, temiendo que su vida estuviese en peligro ordenaron una cesárea de emergencia. Algo tras lo cual descubrieron que se trataba de un falso embarazo", explicó Simone Carvalho, vocero del Departamento de Salud de la ciudad de Cabo Frío, Carvalho.

Agregó que la mujer "estaba tan convencida de que estaba embarazada que alteró los resultados de exámenes prenatales que indicaban lo contrario, porque ella pensaba que estaban equivocados”.

La paciente fue dada de alta el domingo último.