El delincuente habría inducido al robo a adolescentes de 15 y 16 años de edad. El sujeto fue detenido en Chilca poco después de cometer uno de sus tantos delitos.
El robo de una vivienda en la avenida 9 de Diciembre, en Chilca, trajo a la luz un hecho verdaderamente increíble: un ex convicto hacía las veces de “maestro del robo” mediante el adiestramiento de menores de edad.
Nelson Ceras García, alias ‘el Gato’, es el nombre del delincuente que lideró hasta ayer la banda ‘Los Escorpiones’, grupo integrado por tres adolescentes que responden a las iniciales de J.P.M.P (16), J.J.P.A. (17) y M.M.C.LL. (15).
Según un medio de noticias regional, Ceras García, estuvo preso en el penal Sarita Colonia del Callao, al cual podría volver por su intervención en asaltos en domicilios. De acuerdo al comandante PNP Carlos Tineo, quien recibió el caso, los agraviados de la vivienda de la avenida 9 de Diciembre denunciaron el robo que dio con ‘el Gato’. “Ahora tendrá que volver a prisión”, sentenció Tineo al diario Correo.
La comisaría de Chilca indicó que los menores habrían sido persuadidos por Nelson Ceras “a forzar con una pata de cabra la vivienda en mención”. Los adolescentes habrían sustraído una lap top, un DVD, un celular y 150 dólares para luego huir del lugar.
La dependencia policial informó que ‘Los Escorpiones’ serían autores de otros robos semejantes a este. Acusación frente a la cual ‘el Gato’ indicó ser inocente, mientras que los menores lo identificaron como cabecilla.
Comparte esta noticia