La colosal construcción recibirá por nombre el Sky City y se inaugurará en marzo del 2013.
China construirá el rascacielos más grande del mundo que superará los 838 metros de altura en la ciudad de Changsha. La colosal construcción recibirá por nombre el Sky City y se inaugurará en marzo del 2013.
La estructura se distribuirá en 220 pisos que se construirán en tan solo 90 días, según prevén los ingenieros. Estos profesionales también trabajaron en el diseño y construcción del rascacielos Burj Khalifa de Dubai de 828 metros de altura.
Para edificar el Sky City se utilizarán más de 220 mil toneladas de acero bajo una tecnología modular prefabricada. Sus estructuras serán capaces de soportar terremotos de una magnitud nueve grados y podrá resistir al fuego durante un máximo de tres horas.
La estructura albergará a más de 30 mil personas y contará con 104 ascensores de alta velocidad para moverse en el rascacielos. La zona residencial ocupará el 83% del edificio, mientras que el resto serán oficinas, escuelas, hospitales, tiendas y restaurantes.
La inversión de la empresa china afirma que costará alrededor de mil 500 dólares por metro cuadrado, en comparación con la del Burj de 15 mil dólares. El ahorro se debe gracias a la tecnología prefabricada.
Comparte esta noticia