Los estudiantes chinos, al no usar este sistema de transporte, realizan viaje a pie por más cinco horas.
Riesgosa aventura la que deben pasar los alumnos del pueblo de Decun, en Guizhou, al suroeste de China, para asistir a su centro educativo. 
Los estudiantes tienen que utilizar el funicular simple para cruzar un valle. 
Este sistema de transporte fue construido durante un mes por Hui Defan con el apoyo de otros pobladores de la zona y es en el único medio de acceso al mundo exterior para los dos mil habitantes de Decun.
El precio de uso es de 1 yuan para los estudiantes, y 2 para los adultos.
 
       
                              
                              
                             ![Caso insólito en México: un hombre apagó el incendio de un motocar con gaseosa [VIDEO] Caso insólito en México: un hombre apagó el incendio de un motocar con gaseosa [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2024/05/17/000300_1583428.jpg?width=160&quality=60) 
                             ![¿Pedro, eres tú? Un escurridizo mapache invadió el campo de fútbol en pleno partido de la MLS [VIDEO] ¿Pedro, eres tú? Un escurridizo mapache invadió el campo de fútbol en pleno partido de la MLS [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2024/05/16/302430_1582954.jpg?width=160&quality=60) 
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                