En Fort Lee, Nueva Jersey, quienes escriban mensajes de texto en sus celulares mientras caminan deberán pagar 85 dólares de multa.
La ciudad estadounidense de Fort Lee, en Nueva Jersey, multa con 85 dólares a las personas que escriban mensajes de textos en sus celulares mientras caminan.
La medida fue dispuesta para evitar accidentes y durante las últimas semanas de su aplicación ya se han registrado 117 multas por esta infracción.
Fort Lee, de aproximadamente 35.000 habitantes, ha decidido acabar con esta práctica que ya ha provocado tres accidentes en dicha ciudad.
Según recoge Elmundo.es, investigadores de la Universidad Stony Brook en Nueva York han demostrado que las personas que escriben al tiempo que caminan tienen un 60% más de posibilidades de sufrir un accidente, porque no observan los objetos o personas que hay en su camino.
Como una forma de evitar incidentes fatales, han nacido iniciativas como la de "Type and Walk", una aplicación que utiliza la realidad aumentada para mostrar a los usuarios en sus teléfonos lo que tienen delante mientras caminan y miran sus dispositivos móviles; sin embargo, las autoridades de Fort Lee no han tenido contemplaciones sobre este tema.
Comparte esta noticia