Una pastelera peruana descubrió que la baja en su negocio se debió a que, su ciudad ´Sunrise, fue ubicada erróneamente en el mapa de Internet, durante dos meses.
Inubicable. Susie Stallings, una pastelera peruana radicada en los Estados Unidos, descubrió que la repentina caída en su negocio luego de 17 años, se debió a que, la ciudad en la cual vive , Sunrise en Miami, fue colocada en Sarasota, Florida, a más de 300 kilómetros al noroeste.
"No entendía que sucedía" recuerda la empresaria, de 60 años. "Me preguntaba por qué no sonaba el teléfono ni tampoco recibía correos electrónicos solicitando mis pasteles. Inclusive pensé cerrarlo”, sostuvo.
Ella calcula que sus encargos descendieron entre un 10 y un 20%. La única explicación que encontró para sus males fue la crisis económica que agobia a los Estados Unidos.
Sin embargo, un día habló con una florista local, que le confesó que estaba atravesando por el mismo apuro y que había descubierto que el origen de los problemas, era una avería en Google Maps, servicio de mapas de Google.
Finalmente, el martes pasado, los técnicos de Google devolvieron a Sunrise a su lugar correcto en el mapa, en el área metropolitana de Miami.
Comparte esta noticia