Este curioso caso médico es conocido como Litopedion y puede ser confundido con un tumor ovárico.
Un curioso caso médico se presentó en Bogotá, Colombia, cuando una mujer descubrió que llevaba en su vientre un feto de más de 40 años, informó el diario El Tiempo.
La mujer, de aproximadamente 84 años, que además sufre de demencia senil, fue llevada por sus familiares al Hospital de Tunjuelito por los constantes dolores de cabeza y diarrea que padecía hace varios días; sin embargo, no se imaginaron que el diagnóstico médico fue que llevaba en su cuerpo un feto calcificado de 32 semanas de gestación.
La existencia de este feto fue descubierta luego de que la paciente fuera sometida a rayos X para revisar su estado de salud.
Ante el hallazgo, los médicos indicaron que evalúan extraerlo o dejarlo ahí, ya que representaría un riesgo para la octogenaria, pero tras los exámenes médicos, sus parientes decidieron que lo mejor sería someterla al procedimiento quirúrgico.
Este curioso caso médico es conocido como Litopedion y puede ser confundido con un tumor ovárico.
¿QUÉ ES LA LITOPEDIA?
Es un tipo de embarazo extrauterino, el cual, al no presentar sintomatología, no es detectado por la mujer. Por lo anterior, el feto empieza a petrificarse, buscando protegerse de bacterias bajo una capa de calcio.
La litopedia se produce a partir de la semana 14 de gestación, hasta su término. Para que el feto se convierta en piedra, debe tomar varios años, durante los cuales acumula depósitos de calcio que le permitan lograr esta condición.
Comparte esta noticia