Comercial de Toyota Auris genera polémica en Japón

El modelo ucraniano Stav Strashko, con rasgos femeninos, es el rostro de visible de este peculiar comercial que gracias a la Internet ha recorrido el mundo
Captura de Youtube

Una figura femenina con poca ropa se dirige decidida hacia un coche, caminando sensualmente como si estuviera desfilando en una pasarela de moda. Antes de llegar al vehículo se deshace de una prenda, quedando en ropa interior y totalmente desnuda de la cintura hacia arriba.

Cuando la protagonista del anuncio se gira y queda frente a la cámara, se descubre que en realidad se trataba de un hombre. Concretamente Stav Strashko, un modelo ucraniano de origen israelí de tan solo 19 años, y que está ganando poco a poco fama mundial gracias a sus característicos rasgos femeninos.

La pieza sirve como carta de presentación del nuevo Toyota Auris, un modelo transgresor al que la propia compañía define así: "Not in trend, not casual, not for everyone, not authority, but Auris" ("Fuera de tendencias, no casual, no para todo el mundo, sin autoridad, pero Auris").

La elección del andrógino modelo, por tanto, sirve para reivindicar el estilo propio y transmitir que no hay que dejarse llevar por las apariencias.

El spot solo se ha emitido de momento en Japón, pero gracias a Internet ha conseguido llegar a todos los rincones del mundo y convertirse en uno de los virales del momento. Es probable que la buena acogida que ha tenido lleve a la compañía asiática a "exportarlo" oficialmente a otros países.

Gracias a la original pieza, no exenta de polémica por las críticas del sector más conservador del público, Toyota ha conseguido generar una gran expectación del nuevo Auris.

El nuevo monovolumen compacto se presentará oficialmente en el Salón de París 2012, pero muchos estarán entonces familiarizados con él tras haber caído en la "trampa" del modelo que parecía una mujer.