Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Conozca a la mujer vampiro en México

Video/Foto: D
Video/Foto: D

María José Cristerna, abogada y tatuadora, empezó a realizar modificaciones en su cuerpo tras ser víctima de violencia familiar. ´Los tatuajes eran una forma de liberación para mí´, señaló.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Mujer vampiro. Sí, y aunque parezca difícil de creer, es la historia de María José Cristerna, una ciudadana mexicana, en el barrio de Sapopán, que decidió realizar una transformación total en su cuerpo, demostrando que la libertad se puede expresar de diferentes maneras.

A pesar de su extravagante apariencia, cubierta de tatuajes en un 100 por ciento de su anatomía, varios piercings en  su rostro, implantes de titanio, simulando  cuernos y colmillos modificados de su propia dentadura, esta mujer señala haber tenido una vida bastante “normal”.

“Mi familia  fue y es profundamente católica. Estudié en un colegio religioso, me enamoré, me casé de blanco a los 17 años, seguí una carrera. Quería hacer las cosas bien”, sostuvo en el reportaje realizado por el programa Día D.

Sin embargo, los constantes golpes y maltratos en el hogar de parte de su pareja, fueron el detonador que dio inicio a su “reinversión” como persona, pues al mismo tiempo que trabajaba como abogada y atendía a sus hijos, acudía a hacerse un tatuaje, una forma de liberarse y sentirse conforme consigo misma.

Tras separarse de su pareja de manera definitiva y  después de dar luz a su cuarto hijo, decidió continuar con su transformación, pero esta vez, la llevó a niveles más altos.

“Los cuernos que tengo son símbolo de fuerza, son implantes que fueron colocados sin anestesia, el  color de mis ojos los cambié porque era como realmente quería ser yo y los colmillos, es porque desde muy niña me encantan los vampiros… (sic),  este tatuaje que no se ve mucho (en su quijada) es un tatuaje que se lo hacían las mujeres de la tribu Maorí, también simboliza la fuerza”, recalcó.

Agregó que aún piensa en seguir modificando su cuerpo, "un par de implantes en la parte posterior de la cabeza", señala, para eso sigue trabajando como tatuadora y diseñando cortes, en una habitación acondicionada especialmente en su hogar.

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA