´The Vegetable Orchestra´ es una banda que consta de once músicos vestidos de negro que reproducen el sonido de apios retorciéndose, zanahorias silbando o los golpes de las calabazas.
Una extravagante orquesta despierta el interés de los austriacos desde 1998, porque sus instrumentos musicales son comestibles. “The Vegetable Orchestra” está compuesta por 11 músicos que reproducen el sonido de apios retorciéndose, zanahorias silbando o los golpes de las calabazas.
Los vieneses que participan de la orquesta compran eligen muy meticulosamente sus hortalizas en el mercado Naschmarkt, el más famoso de la ciudad. “Las verduras empaquetadas del súper no son buenos instrumentos”, indican en su página web.
Después de adquirirlas, se sirven de taladros, cuchillos afilados y utensilios de cocinas para preparar sus instrumentos. El trabajo no es sencillo y requiere de gran concentración para conseguir el sonido adecuado.
Cuando tienen todo listo, se alistan para los conciertos vistiéndose todos de negro y reproducen su trabajo previo con las verduras en una pantalla que ubican detrás de su posición, informó 20minutos.es.
“The Vegetable Orchestra” tiene tres discos en su haber, llamándose el último Onionoise, que es un juego de palabras entre onión (cebolla) y noise (ruido).
Comparte esta noticia