Robert Burck se hizo popular como artista callejero en el Times Square, ahora es dueño de la franquicia ´Naked Cowboy´ y se ha propuesto ser el sucesor de Barack Obama.
Ocupa un lugar entre los más de 300 candidatos presidenciales menos publicitados y aunque tiene pocas posibilidades de ser el sucesor de Barack Obama, él está convencido de ser la persona más indicada para dirigir los destinos de una de las naciones más poderosas del mundo.
Se trata de Robert John Burck, de 41 años, mejor conocido como el "vaquero desnudo". Justamente, él fue quien popularizó esta actividad de tocar la guitarra en ropa interior y con algunos accesorios propios de los vaqueros en el Times Square de Nueva York.
Actualmente, "Naked Cowboy" es una franquicia que cobra 5.000 dólares por su uso y se ha convertido en el emblema de un partido independiente que postula a la presidencia de los Estados Unidos a nada menos que su creador.
El 6 de octubre de 2010, Burck anunció formalmente su participación en los comicios presidenciales de 2012, a realizarse en noviembre.
"Mi campaña es una refutación de la dirección de Obama y una declaración política", dijo Burck al The Huffington Post. "También es una oportunidad para representar una opinión diferente."
Burck está en la lista como independiente, pero está preocupado por el hecho de que no hay republicanos que le ofrecieron su apoyo, ya que él dice que su plataforma se ajusta a la del Partido Republicano, con un llamado a un gobierno más pequeño federal, economía de libre mercado y "la más fuerte defensa nacional posible".
"Yo sé lo que se necesita para manejar un negocio exitoso", sostuvo. "Además, es obvio que no tengo nada que ocultar", agregó, en clara alusión a su forma de vestir como artista callejero de los ahora populares Naked Cowboy.
Comparte esta noticia