Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Conozca como celebran el día de las bromas en el mundo

Este día es la fecha en que muchas personas en todo el orbe aprovechan para divertirse a costa de los demás.

El 1 de abril varios países en el mundo celebran el April Fools" Day o día de las bromas, considerada una fecha en la que se elaboran bromas para generar risas y es muy parecido al día de los inocentes que es celebrado por los hispanos.

Este día es la fecha en que muchas personas en todo el mundo aprovechan para divertirse a costa de los demás.

Los hispanos hacen bromas el 28 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes que es la conmemoración de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

En varias ciudades de Estados Unidos se producen eventos públicos, como el desfile del Saint Stupid’s Day en San Francisco o la carrera Backwards Mile en Nueva York.

Por ejemplo en Escocia, sus celebraciones son de dos días. La fecha se llama Hunt the Gowk Day. “Gowk” es el término escocés para un “cornudo” o un “tonto”, y el objetivo del día es identificarlos y señalarles su ridículo. La tradicional broma implica hacer que alguien lleve un recado con un mensaje sin propósito.

El segundo día el objetivo de las bromas es el trasero de la gente. Probablemente la broma del papel con “patéame” escrito se haya originado por esta festividad.

En la India su festividad es el Holi. Conocido también como el Festival de Colores, la celebración se realiza en el último día de luna llena de invierno, entre febrero y marzo. A lo largo del país, cientos de participantes salen a las calles haciendo bromas y arrojándose polvos coloridos entre ellos.

En Francia después el rey Carlos IX decretó que todos los ciudadanos debían empezar su calendario el primero de enero, adelantando el inicio del año tres meses. Por eso los que celebraban el año nuevo en abril eran ridiculizados.

La tradición que más se disfruta de esta fecha es la producción de pasteles y dulces con forma de pez que llenan las pastelerías.


En Ucrania la ciudad se llena de desfiles, conciertos, obras de teatro, arte, fuegos artificiales y muchas bromas. Desde que el festival Humorina fue creado en 1973, los odesanos son considerados unos de los bromistas más creativos del mundo.

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA