Hierba, corteza de pino y hoja de maíz, son los insumos que el grupo Pesico ha tomado en cuenta para fabricar el envase ecológico de la bebida gaseosa Pepsi.
Con un fin netamente ecológico Pepsico, compañía multinacional alimenticia cuyo producto estrella es Pepsi, introdujo al mercado el pasado martes la primera botella ecológica hecha con material vegetal.
Sin embargo, para algunos grupos comerciales la ‘movida’ de Pepsico se trata solo de “un alarde de reciclaje”, indica el sitio web de tecnologías Gizmodo. Para otros, la estrategia da prueba tanto de un actuar socialmente responsable como de un compromiso ecológico mediante la reutilización de “productos orgánicos que forman parte de los desecho en sus industrias alimentarias”, sentenció el portal.
Lo que preocupa a los habituales consumidores de la bebida gaseosa es que su sabor original se vea modificado, sin embargo ello no será un problema. De acuerdo al vicepresidente del departamento de investigación avanzada de la compañía, Rocco Papalia, “el resultado en cuanto a protección del contenido es indistinguible de las actuales botellas”.
Mientras tanto, la compañía que compite directamente con Coca Cola revela que dentro de sus planes está lanzar al mercado botellas hechas con cáscara de naranja, corteza de roble, restos de papas y otros residuos.
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