En la lista se encuentran figuras importantes como Angela Merkel y la primera dama de EEUU.
La canciller alemana, Angela Merkel, lidera por tercer año consecutivo la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo que elabora la revista Forbes, y en la que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sube a la segunda posición.
Este año, cuatro personalidades políticas coparon los cinco primeros puestos.
Además de Rousseff, primera presencia latina como cabeza de la emergencia económica de Brasil y que el año pasado ocupaba el tercer puesto, en la cuarta posición aparece la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, seguida de la exsecretaria de Estado del país, Hillary Clinton, que baja desde el número dos.
La "intrusa" entre el "top 5" es Melinda Gates, cofundadora de la fundación que lleva su nombre y el de su marido, el presidente de Microsoft, Bill Gates.
La pujanza de las redes sociales coloca en sexto lugar a la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien supera en un puesto a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en dos a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, y en tres a la líder del gubernamental Partido del Congreso de India, Sonia Gandhi, primera asiática de la lista.
Las diez más poderosas se completan con la presidenta de PepsiCo, Indra Nooyi.
Comparte esta noticia