En las redes sociales se sigue discutiendo si este vestido es blanco y dorado o azul y negro.
Desde que el usuario Swiked difundiera en Tumblr la foto de un simple vestido, y preguntara a sus seguidores si lo veían azul y negro o blanco y dorado, el mundo de las redes sociales entró en una polémica. Miles de usuarios no podían entender cómo un mismo vestido podía ser apreciado de dos grupos de colores distintos.
La prenda de ropa que generó esta disputada entre dos bandos, es un vestido de color azul y negro (o blanco y dorado según el ojo con que se mire), que desato discusiones en las redes sociales, al punto que muchas celebridades opinaron al respecto: Taylor Swift, Kim Kardashian y hasta el hijo de Will Smith, Jaden Smith se unieron a esta polémica.
"No entiendo este extraño debate sobre un vestido y siento que es un truco de alguna manera. Estoy confundida y asustada. Posdata: es obviamente azul y negro", indicó Taylor Swift en Twitter.
"¿Qué color tiene ese vestido? Yo veo blanco y dorado. Kanye ve negro y azul, ¿quién es el daltónico?", escribió Kim Kardashian.
"Estoy viendo azul y negro, por el momento", señaló Jaden Smith.
Por otro lado, buscando darle alguna explicación científica a este inusual hecho, algunas teorías comenzaron a circular por la web. Según una publicación del portal Infobae, el problema se da porque el ojo no capta exclusivamente la luz que reflejan las cosas en las que se está fijando. Todo el entorno también está reflejando luz, y todo llega al ojo.
Para evitar confusiones, el cerebro automáticamente pone en un segundo plano los haces que llegan desde el fondo, y se concentra en aquellos que provienen de los objetos fijados por la vista.
La razón es que esa imagen en particular -no el vestido en sí mismo-, por la combinación de luces y sombras, se encuentra en una especie de frontera de percepción. Esto probablemente se deba a que en el fondo hay una luz muy intensa, lo que dificulta el trabajo del cerebro para discriminar el color del objeto en el que se están concentrando los ojos.
No obstante, la marca que confeccionó él vestido, Roman Originals, confirmó que el color original es azul y negro y tiene un valor de 77 dólares.
Comparte esta noticia