Mal posibilita la liberación excesiva de histamina, por lo que cualquier arañazo o presión sobre la piel queda grabado por varios minutos en un intenso color rojo.
En su enfermedad encontró una oportunidad. Ariana Page Russell es una artista natural de Nueva York que sufre una extraña patología denominada dermatografismo, pero contra todo pronóstico aprovechó su condición como fuente de inspiración.
¿Qué es el dermatografismo? Es una enfermedad del sistema inmunológico que posibilita la liberación de cantidades excesivas de histamina, por lo que sus vasos capilares se dilatan ante cualquier presión.
Por ello, un arañazo o una ligera marca queda grabado con un intenso color rojo, por lo menos durante media hora. Además, puede estirar su piel. Sin embargo, el mal es inofensivo.
A partir de esta situación, Page dibuja flores rojas o rosas en su vientre o escribe a mano sobre sus piernas a modo de tatuajes temporales. Si bien el tipo de arte que practica es aplaudido por muchos, para otros resulta perturbador.
“Creo imágenes que exploran la piel como un documento de la experiencia humana, usando la hipersensibilidad mi propia carne”, dijo a 20minutos.es.
“Llevo el cuerpo a un nuevo territorio. Intento educar al público sobre el dermatografismo, porque la belleza está en la diferencia”, agregó.
Comparte esta noticia