Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Descubren extraño animal mezcla de antílope y león en el Serengueti

Foto: Captura Mongabay
Foto: Captura Mongabay

La criatura, bautizada como ´el enigma del Serengueti´, parece una gacela de grandes dimensiones, con ciertas similitudes al camello y con una poblada melena.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una especie animal desconocida, "mezcla de antílope y león", según sus descubridores, ha sido avistada en el Parque Nacional del Serengueti, en Tanzania, informó el periódico tanzano The Guardian.

El rotativo explica que la criatura, bautizada como el enigma del Serengueti, parece una gacela de grandes dimensiones, con ciertas similitudes al camello y con una poblada melena, además de abundante vello de color oscuro.

El responsable de comunicación de la Autoridad de los Parques Nacionales de Tanzania, Paschal Shelutete, indicó que enviarían grupos de expertos para determinar "si es una nueva especie animal o una mutación".

El primer avistamiento se produjo en octubre, pero no fue hasta el pasado mes de noviembre cuando el viajero Robert Berntsen consiguió fotografiar al animal con éxito, lo que ha dado lugar a la hipótesis de que se trate de un cruce entre dos especies distintas.

Shelutete confía en que el hallazgo conlleve un aumento de los visitantes al ya de por sí famoso Parque Nacional del Serengueti.

"El enigma del Serengueti" no es el único animal misterioso descubierto en las últimas semanas, ya que este lunes el diario tanzano Daily News informó sobre el avistamiento de un grupo de al menos tres extrañas jirafas con manchas blancas en el Parque Nacional de Katavi.

"No creemos que se trate de otra especie. Cabe la posibilidad de que sean jirafas albinas", explicó uno de los conservadores del parque, Elisa Manase. EFE


Video recomendado

Tags

Más sobre Más Virales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA