Directora regional de Educación en Piura reveló que varias escuelas han sido reportadas como abandonadas pero sus maestros estarían cobrando sin ejercer.
Aurelia Pasapera, directora regional de Educación, de manera conjunta con el director de la UGEL de Ayabaca, visitarán las escuelas que han sido reportadas como abandonadas para evitar que se siga pagando a maestros que desde hace ocho años cobran sueldo sin ejercer, según indica hoy el diario Correo.
"No podemos seguir tolerando que Educación albergue a los profesionales más irresponsables de la región. No es posible que asuman un contrato y después abandonen su cargo solo porque las condiciones no les son favorables”, indicó Pasapera en declaraciones para Correo.
La directora regional de Educación reveló al mencionado rotativo que uno de los casos que más les preocupa es la de una profesora que lleva ocho años sin trabajar y aún así ha estado cobrando sueldo.
"Definitivamente esta profesora, en mi condición de Directora Regional de Educación, está fuera de la carrera y del sector. Lo único que me falta es ubicarla, tener los reportes y decirle señora muchas gracias y si hay alguien que ha cobrado en lugar de ella tendrá que responder legalmente", argumentó Pasapera al respecto.
Comparte esta noticia