Matus Dal Maso quiso llevar a los reptiles de contrabando a Brasil, tras comprarlas en una exposición en Daytona Beach.
Un hombre fue arrestado en un aeropuerto de Estados Unidos por intentar llevar 27 serpientes, entre ellos siete boas, escondidas en dos altavoces en su equipaje, cuando se disponía a viajar a Brasil, y que fueron detectadas por agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.
Mateus Dal Maso trató de llevar a las culebras de contrabando en un vuelo con destino a Brasil, tras comprarlas en una exposición en Daytona Beach, en la costa este del estado de Florida, informó hoy el diario Orlando Sentinel en su edición digital.
El hecho ocurrió el miércoles pasado en el aeropuerto internacional de Orlando cuando los agentes de Aduanas detectaron a los reptiles en el equipaje del hombre durante una inspección con Rayos-X.
Del Maso envolvió a las serpientes con medias y las escondió en los altavoces dentro de su equipaje, pero cuando los agentes de Aduanas le preguntaron que tenía en su maleta negó que llevara algo diferente a los parlantes.
Admitió tener reptiles escondidos por un valor calculado en 10.000 dólares después de que los agentes lo trasladaron a un área separada de la terminal del aeropuerto desde donde despegaría su vuelo a Sao Paulo, según el diario.
Funcionarios dijeron que el hombre tenía una pitón bola, siete boas y 19 "corn snake" (serpiente de Maíz).
El pasajero "fue declarado culpable de exportar mercancía ilegal, cumplió con una condena de dos días en la cárcel del condado de Orange y se le multó con 6.000 dólares".
EFE
Comparte esta noticia