Se trata de Nicole Delian, quien sufre dicho síndrome que le provoca que pase entre 18 a 19 horas dormida.
Cuando se despierta muchas veces está desorientada en un estado sonámbulo y no recuerda haber hecho cosas básicas como comer o ir al baño. Y, según recoge el Daily Mail, en una ocasión llegó a dormir hasta 64 días seguidos, incluida la festividad de Acción de Gracias.
Se trata de Nicole Delian, de 17 años, quien sufre una extraña enfermedad que le provoca que pase entre 18 a 19 horas dormida. Esta joven, que vive con sus padres en North Fayette, Pensilvania (Estados Unidos), es una de las 1.000 personas en el mundo que padece esta enfermedad.
Vicki Delien, su madre, asegura que “ha sido muy frustrante intentar que algún médico acertase con el diagnóstico”. Para identificar su problema los médicos tardaron 25 meses.
El raro trastorno al que se enfrenta Delien recibe el nombre de «Sleeping Beauty» (La Bella Durmiente) o de «Kleine-Levin».
Los individuos afectados por el síndrome de Kleine-Levin pueden pasar semanas o incluso años sin experimentar ningún síntoma, aunque estos pueden reaparecer sin ningún tipo de señal previa.
Comparte esta noticia